🔴 UGT | UGR INFORMA: INFORMACIÓN MESA SECTORIAL PAS 16 JULIO 2020

INFORMACIÓN MESA SECTORIAL PAS 16 JULIO 2020

El día 16 de julio, tuvo lugar un Reunión de Mesa Sectorial del PAS para seguir avanzando en la negociación y poder seguir alcanzando acuerdos. De esta reunión destacamos lo siguiente:

1-INFORME DE LA GERENTE:

La gerente nos informa de que se ha recibido por parte del Ministerio la autorización de la OPE del 2020, ahora falta la autorización de la Junta de Andalucía.

A lo largo de este mes, van a salir distintas convocatorias, la primera será la de Auxiliar Administrativo, aunque no será hasta el día 1 de septiembre cuando se abra el plazo de solicitudes. Los exámenes no antes del 15 de octubre.
En relación a las convocatorias de las plazas de Limpieza y Hostelería, se plantea la posibilidad de unir las OPEs del 2019 y 2020 y que sean de las últimas en convocarse para el año 2021.

Enviarán próximamente a la Junta de Personal los proyectos de las plazas de Radiología, Prevención, Prensa y el CIC.

2-PLAN DE INCORPORACIÓN PAS SEPTIEMBRE 2020
Se aprueba por unanimidad este Plan de incorporación. En la reunión se hicieron algunas modificaciones que fueron aceptadas por parte de la gerencia. Se publicará en breve para conocimiento de toda la plantilla del PAS.

Este Plan es dinámico, es decir, podrá verse alterado por la evolución de la situación sanitaria y las normas que se dicten por las autoridades sanitarias.

Está basado en una máxima presencialidad, máxima seguridad, garantía de la calidad, especial atención a la conciliación.

Desde UGT hemos vuelto a recordar la necesidad de que se atienda con una atención suficiente los casos de conciliación, la Universidad debe prestar una mayor sensibilidad y hacer un estudio mayor para dar solución a este problema. La gerente ha manifestado su compromiso por la conciliación, lo están abordando con la vicerrectora de Igualdad.

La mayoría de los trabajadores ya se han incorporado presencialmente, por lo que va dirigido a aquellos que aún no lo han hecho para que lo hagan a partir del 1 de septiembre, siendo la modalidad ordinaria la presencial esta se podrá compaginar con la modalidad “teletrabajo”, siempre que se puedan desarrollar las funciones y se dispongan de los medios técnicos adecuados. En los casos:

– Trabajadores que son vulnerables, según el Informe del Servicio de Salud y Prevención de Riesgos de la Universidad de Granada, no tendrán que incorporarse.

– Trabajadores que tengan a su cargo a menores de 14 años, o personas mayores, dependientes o con discapacidad afectados por el cierre de centros de servicios de carácter residencial y centros de día y sólo en el caso de que fuera posible garantizar la adecuada atención con otras medidas de flexibilización de su jornada laboral, podrán compaginar la modalidad presencial con el teletrabajo hasta 4 días a la semana. Lo podrán hacer hasta el día 15 de septiembre de 2020.

– Si no hay suficiente distancia entre los puestos de trabajo, una distancia social mínima de 1,5 metros, se podrá compaginar el trabajo presencial con el teletrabajo un día por semana.

3-MODIFICACIÓN DE LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA 3º DE LAS NORMAS DE APLICACIÓN DE LA RPT
El borrador enviado por gerencia establecía dar un periodo máximo hasta el día 31 de diciembre de 2020, para mantener los puestos que se venían desempeñando por un encargo de funciones.

Desde UGT no apoyamos este plazo, ya que hay compañeros que están esperando poder desempeñar estos puestos mediante comisiones de servicios desde hace tiempo, tiene que hacerse la promoción de los grupos C2 15 a C1 17 para poder hacer estas comisiones de servicio y cuanto antes se haga mejor.

Tras debatirlo en el foro de esta Mesa de Negociación se alcanzó acuerdo por unanimidad, en los siguientes términos:

“…..Esta situación se mantendrá hasta que el puesto pueda ser cubierto por alguno de los siguientes procedimientos: el sistema de concurso o comisión de servicio, o se haya realizado el proceso de promoción interna para el acceso al C1 para facilitar la disponibilidad de personas candidatas accedan dichos sistemas de provisión.

Una vez disponibles alguno de los procedimientos de cobertura, la Gerencia se compromete a su inmediata convocatoria.”

El lunes día 20, está previsto continuar la sesión de negociación de la Mesa Sectorial. Lo próximo que vamos a abordar es el Proyecto de Comisiones de Servicio al que le seguirá el Proyecto de Baremos.

La gerencia nos informa que la idea es que los Concursos de Baremos se realicen de forma ágil, rápida y eficiente y sean periódicos, con esto se pretende que las Comisiones de Servicio, que son situaciones provisionales, sean algo excepcional y con carácter extraordinario.

Os seguiremos informando.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .