ACCION SOCIAL: PRIMERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN

ACCION SOCIAL: PRIMERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN


El pasado día, 14 de febrero, se convocó la primera reunión de la Comisión Técnica de Acción Social dependiente de la Mesa General de Negociación en la Universidad de Granada, donde UGT tiene representación.

De esta reunión destacamos lo siguiente:

1.- Tras la constitución de esta Comisión Técnica, la gerente como nueva responsable del Gabinete de Acción Social, nos trasladó su intención de realizar una valoración de todos los programas que el Gabinete ofrece para poder mejorarlos y adaptarlos a la actual situación social.

2.- Otro punto importante del Orden del Día era la necesidad de la modificación/renovación del actual Reglamento y Plan de Acción Social, que se llevará a cabo en futuras reuniones de dicha Comisión Técnica.  Como objetivo primordial de esta comisión técnica para este año, está la elaboración consensuada de dicho Reglamento así como la convocatoria y desarrollo de los programas de acción social, con las modificaciones y mejoras que se puedan ir desarrollando en ellos.

3.-Otro factor importante tratado en la reunión fue la intención de utilizar todo el presupuesto con el que cuenta el Gabinete de Acción Social, para que sea empleado en la adjudicación de ayudas en los diferentes programas, sin que puedan surgir remanentes en estos gastos que no puedan finalmente ser utilizados en las diferentes ayudas disponibles.

4.- El Director del Gabinete de Acción Social, nos comenta la complejidad del trabajo de realización de los diferentes programas de ayuda que se ofrecen, así como la distribución de los mismos a lo largo del año y sus fechas de solicitud.

Nos trasladó que las diferentes áreas y ayudas, se realizan en diferentes plazos de solicitud y desarrollo durante el año y es por esto, el enorme trabajo de adjudicar las mismas y sean recibidas por los beneficiarios, para lo cual nos emplazamos a próximas reuniones para poder trabajar en un más efectivo y simplificado procedimiento de funcionamiento.

5.- Tras la presentación de la liquidación del presupuesto de Acción Social 2019, el Director del Gabinete analizó el presupuesto de 2020 con detalles de lo estimado y necesario para cada programa, y en las diferentes Áreas de ayuda que contempla la Acción Social de la UGR.

En este punto, el gasto de aportación de la llamada Cuota Patronal por estas ayudas, dejará de  provenir del propio presupuesto de Acción Social, como en anteriores años venía ocurriendo, algo que nos alegra por ser  una reivindicación de años anteriores.

Los componentes de la comisión, se emplazaron para futuras reuniones en las que seguir trabajando en el nuevo Reglamento de Acción Social, así como, en el desarrollo de los programas del Gabinete, los cuales se siguen desarrollando con normalidad.


📰 Enlace “CAFETERA EXPRESS  PDF:  https://www.ugr.es/~ugt1/doc/la_cafetera_express_tres_febrero.pdf


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .