INFORMACIÓN DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE FORMACIÓN DEL PAS

INFORMACIÓN DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE FORMACIÓN DEL PAS


El día 5 de Febrero de 2020, se mantuvo una reunión con la Comisión de Formación del PAS. De la misma, destacamos lo siguiente:

1.- La Directora de Formación del PAS nos traslada en su informe, la situación  sobre el estado de ejecución del actual plan de formación:

a.- Con respecto a los cursos de perfeccionamiento:

– Existen dos cursos, Cotización y seguros sociales e Impuesto sobre el valor añadido, cuyo plazo se ha propuesto sea prolongado, realizándose del 20 abril al 30 de julio, debido a que sus contenidos están en proceso de actualización normativa.

– Cursos con plazas vacantes: Dichos cursos se encuentran publicados en la dirección electrónica de Formación del PAS, con plazas vacantes y pueden ser solicitados.

En el siguiente enlace puedes conocer cuáles son estos cursos y cómo solicitarlos: https://gerencia.ugr.es/pages/recursos_humanos/fpas20192020/vacantes

b.- Con respecto a los cursos de adecuación profesional:   Las acciones formativas de adecuación profesional no previstas y que se han organizado entre septiembre – enero son:

–  Caldera mural & pie a gas (4kw-200kw) y caldera de pie de gasóleo hasta 18kw-200kw

–  Preparación curso capfc (tarjeta cualificación del conductor)

–  Animales gnotobioticos

–  Acreditación institucional en la universidad de granada

– Uso y mantenimiento de desbrozadoras

–  Procesos electorales 2020

–  Tramitación práctica expediente de contratación ugr

c.- Cursos formación científico-técnica (cursos de área/subárea): Nos traslada que no se han programado aún dichos cursos, ante las dudas de su aplicación en la provisión de puestos.

Con respecto al estado de ejecución del presupuesto, nos informan, que hasta el momento se ha ejecutado un 76,36% del total de la cantidad presupuestada.

  • Proyecto MOOC: De administración y gestión: Es un proyecto de cursos online masivos y abierto que permitirá hacer llegar formación de calidad a cualquier persona y en cualquier lugar de trabajo o momento, así como la difusión de contenidos y valores de la UGR en beneficio de la institución.

La idea es que sea una estructura ordenada de contenidos en función de unos objetivos determinados permitiendo un proceso autónomo de aprendizaje guiado por coordinadores, formadores y tutores.

Estos tendrán una fecha de comienzo pero no una de finalización a través de la plataforma Aula Virtual de Formación del PAS.

En principio se plantea comenzar a trabajar en áreas consideradas más deficitarias de formación continua/actualización por su carácter cambiante y movilidad del personal como la gestión académica, los asuntos económicos, relaciones internacionales (centros) y administración electrónica.

2.- Sobre las solicitudes de subvenciones a la formación,  la Directora de Formación nos informa que en aras del perfeccionamiento y la formación de aquellos trabajadores que las solicitan, de momento, se están aprobando todas.


▶ Enlace “CAFETERA EXPRESS   PDF: https://cutt.ly/VrG2Jez


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .