🔴 DESMONTANDO MENTIRAS III. 𝙎𝙐𝙎𝙏𝙄𝙏𝙐𝙏𝙊𝙎 𝙔 𝙋𝙍𝙄𝙑𝘼𝙏𝙄𝙕𝘼𝘾𝙄Ó𝙉

DESMONTANDO MENTIRAS III. SUSTITUTOS Y PRIVATIZACIÓN

“Los Asustaviejas”

¿Hay asustaviejas en la UGR, que han asomado durante el proceso de la funcionarización del PAS? Si los hubiera, la serie que estamos publicando de “Desmontando Mentiras”, está dedicada a ellos.

Hoy toca desmontar las mentiras sobre el Personal de Sustituciones y la supuesta Privatización por el Proceso de Funcionarización.


Mentira 1: “Los Sustitutos van a la calle y no se mueven las Listas”

A esta mentira han dedicado todos sus esfuerzos, precisamente dirigida al personal más débil y sensible, por lo cual, el engaño constituye una irresponsabilidad mayor.

El principal objetivo que tenemos desde UGT, es dar estabilidad al personal de sustituciones; una administración con un alto índice de inestabilidad laboral indica una precariedad en su estructura. Las políticas de gobiernos anteriores dieron lugar a que las ofertas públicas se congelaran y eso arrastró a que subiera el porcentaje de contratos de sustituciones.

Una de las mejoras que logró UGT en la Mesa de Negociación Estatal es la recuperación de la Tasa de Reposición (2015 a 2019) con tasas adicionales de consolidación (2017 a 2019) que han permitido poder ofertar, en concreto en la UGR con las OPEs de los años. Son un total de 248 plazas, de las cuales 173 plazas están ejecutándose.

Del total de 248 plazas, 218 plazas son del Grupo IV, Grupo al  cual pertenece el mayor número de personal de sustituciones.

Además de esto, desde UGT trabajamos y negociamos para dar estabilidad al personal de sustituciones, desvinculando las Ofertas Públicas de las Listas de Sustituciones, como medida para solventar la acumulación de personal de sustituciones debido a la congelación durante años de la Tasa de Reposición.

No es verdad, que los sustitutos vayan a la calle. La realidad es que la mayoría del personal de sustituciones va a estabilizar sus puestos de trabajo tras conseguir la plaza en los distintos procesos de ofertas públicas convocados. Desde UGT somos conscientes de que aún quedan personas de sustituciones y hay que seguir convocando procesos para dar estabilidad a todas las personas que hoy en día están trabajando y haciendo realidad que haya una Universidad como es la nuestra.

Es por ello, por lo que las listas que hay se van a mantener y este personal va  a seguir trabajando ya que no se va a cerrar ningún servicio.

Esta universidad está creciendo, basta con ver la estructura de RPT recientemente aprobada. Una estructura que recoge todos los puestos de trabajo, sin ninguna amortización de ninguna plaza y donde se recoge una previsión de nuevas necesidades.


Mentira 2. “Se privatizan todos los servicios”

Es otra mentira que han querido extender durante este proceso de funcionarización, centrándola, además, en los sustitutos.

No es verdad, no se va a privatizar nada, es justamente lo contrario, la funcionarización implicará mayor seguridad jurídica para el trabajador. Cuando existen regulaciones y despidos en una administración los que más y mejor resisten son los funcionarios. Actualmente, no existe ninguna amenaza de privatización y mucho menos de forma general, para todos los servicios de la UGR.

UGT paró el intento de privatización en Comedores y Limpieza

Es verdad que hubo un intento, hace algo más de un año, por parte del gobierno de la Junta de Andalucía, para los servicios de Comedores y Limpieza, cuestionando la financiación de estos servicios,  pero UGT, con nuestra Responsable de Universidades a nivel andaluz, María Isabel Bautista  (Marisa) lo paró en seco en la Mesa de Negociación de las Universidades de Andalucía.

Precisamente, esa es una de las virtudes de un sindicato mayoritario como lo es la UGT, que tiene capacidad de negociación en todos los niveles, Estatal, Andaluz y Universitario.

Hay que pensar que estos dos servicios, comedores y limpieza, están privatizados en el resto de universidades de Andalucía. Esto nos debe mantener en estado de alerta, y por ello desde UGT estos servicios los vamos a seguir defendiendo, deben seguir siendo públicos y es una de nuestras líneas rojas, no vamos a permitir ningún paso en sentido contrario.

Desde UGT, siempre hemos apoyado y defendido a nuestro personal de sustituciones y nunca hubiéramos firmado un documento de Funcionarización que llevara detrás cualquier tipo de privatización.


Consulta toda la información en el siguiente enlace:

https://www.fesp-ugt-ugr.org/funcionarizacion

🔊 Comparte esta publicación ❗️




En los siguientes enlaces puedes consultar todos los procesos selectivos vigentes que afectan al Personal Laboral y Funcionario de la UGR.

Entra y haz clic en el proceso que sea de tu interés.

 Procesos PAS Laboral:

https://www.fesp-ugt-ugr.org/novedades-pas-laboral

 Procesos PAS Funcionario:

https://www.fesp-ugt-ugr.org/pas-funcionario-c40h


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .