🔴 UGT | UGR INFORMA: COMPLEMENTOS AUTONÓMICOS PASO FINAL PARA ENVÍO DE LA SOLICITUD ON-LINE CERTIFICADO DIGITAL Y AUTOFIRMA

COMPLEMENTOS AUTONÓMICOS PASO FINAL PARA ENVÍO DE LA SOLICITUD ON-LINE CERTIFICADO DIGITAL Y AUTOFIRMA 

Trasladamos a continuación el comunicado enviado por el vicerrectorado de PDI para solucionar los problemas que se plantean en el trámite final para el envío de la solicitud de los Complementos Autonómicos

COMUNICADO VICERRECTORADO PDI

Querida compañera, querido compañero:

Te recuerdo que el plazo de solicitud de los tramos autonómicos finaliza el próximo JUEVES 21 DE FEBRERO y que, como indiqué en el correo anterior, para tramitar la solicitud a través de SICA es necesario firmarla electrónicamente.

Te describo de nuevo los pasos a seguir y te indico soluciones a posibles problemas que se puedan presentar:

1. Si no cuentas con un certificado electrónico deberás obtener uno de la FMNT. En su web (http://www.fnmt.es/ceres) se detalla todo el proceso que se ha de seguir. La fase de acreditación de identidad se puede hacer en cualquiera de los registros de la UGR.

2. Para poder firmar electrónicamente es necesario tener instalada la aplicación de Autofirma de la Junta de Andalucía. Si no la tienes instalada (o no lo sabes) lo puedes hacer en el siguiente enlace:

https://ws024.juntadeandalucia.es/ae/adminelec/areatecnica/autofirma

El proceso es sencillo. Basta con elegir el sistema operativo y seguir todos los pasos.

3. En principio, si tienes instalados el certificado y la aplicación Autofirma, no debes tener problemas para firmar. En cualquier caso, para evitar posibles problemas, hemos habilitado un ordenador configurado para posibilitar la firma electrónica en cada secretaría de centro.

Para poder usarlo, el profesorado deberá enviarse previamente su certificado digital a su dirección de correo electrónico con objeto de descargarlo e instalarlo en dicho ordenador. No se podrá emplear un pen drive para realizar una descarga directa.

Una vez descargado e instalado el certificado en el ordenador de la secretaría, el solicitante podrá acceder a SICA y firmar su solicitud. Tras la firma te recomiendo que borres tu certificado electrónico del ordenador aunque, en cualquier caso, el sistema borrará todos los certificados al ser apagado.

Dado el gran número de solicitudes esperado y la limitación de disponibilidad temporal del personal de los centros, que realiza este apoyo de forma adicional a su trabajo habitual, ESTA SOLUCIÓN DEBE SER EMPLEADA ÚNICAMENTE COMO ÚLTIMO RECURSO en el caso en que no hayas podido firmar la solicitud en tu propio ordenador.

El sistema estará disponible hasta el MARTES 19 DE FEBRERO en el horario especificado por cada centro. En cualquier caso, te ruego que no dejes la preparación y firma de la solicitud para el último momento para evitar problemas y aglomeraciones.

Aprovecho para agradecer la colaboración de todos los implicados en esta solución: CSIRC, Delegación de Universidad Digital, Gerencia, Secretaría General, Vicerrectorado de Investigación, administradores de los centros y personal de secretaria encargado de la administración electrónica.

Recibe un cordial saludo.

Pilar Carrasco Carrasco

Vicerrectora de Personal Docente e Investigador


🔴 Visita nuestra página sobre Complemento Autonómico:

http://www.fesp-ugt-ugr.org/complemento-autonomico


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .