REUNIÓN DE LA MESA SECTORIAL DE NEGOCIACIÓN DEL PDI DE LA UGR

REUNIÓN DE LA MESA SECTORIAL DE NEGOCIACIÓN DEL PDI DE LA UGR

El pasado viernes 11 de mayo, se procedió a constituir la Mesa Sectorial de PDI de la UGR, en el marco de la Mesa de Negociación recuperada por fin en nuestra Universidad gracias a la insistencia y perseverancia de UGT-UGR.

En ella se negociaron la propuesta de contratación de profesorado ordinario no permanente en el campus de Granada para el curso 2018-19 (Profesores Ayudantes Doctores -PAD- por necesidades docentes y por necesidades de investigación, Profesores Asociados -PA- y Profesores Asociados de Ciencias de la Salud -PACS-) así como la Oferta de Empleo Público -OPE- de PDI para 2018, tanto de los cuerpos docentes universitarios, es decir, Profesores Titulares de Universidad -TU- y Catedráticos de Universidad -CU-, como de Profesores Contratados Doctores -PCD-.

En cuanto a la propuesta de contratación de profesorado ordinario no permanente en Granada, van a salir para el próximo curso:

– 109 contratos de PAD en total, de los cuales 99 son por necesidades docentes y, de ellos, 41 por la amortización de contratos de Profesores Sustitutos Interinos -PSI- por vacante, y 58 de nueva creación; más 10 contratos de PAD por necesidades de investigación.

– 14 contratos de PA, de los que 1 es también por amortización de PSI y los otros 13 de nueva creación.

– 5 contratos de PACS.

Desde el Vicerrectorado se aclaró que, con la más mínima necesidad docente sin cubrir, incluso de un crédito, se han concedido contrataciones, siempre que hayan sido solicitadas por los Departamentos.

Por su parte, en la OPE de 2018 se van a utilizar en principio 173 plazas de la tasa de reposición que hay para este año (242), quedando de momento 69 sin usarse; no obstante, podrían utilizarse algunas más de estas plazas en una OPE complementaria según evolucione la situación económica de la UGR, pero advirtiendo desde el Vicerrectorado que no irán para ampliar las de CU o TU. Junto a ello, se van a convocar también 63 plazas de CU por promoción interna que no cuentan en tasa de reposición.

Además, respecto de las plazas impugnadas de 2012, había reservadas 28 de TU y 29 de CU para la OPE de 2017; pero como los propios interesados mediante una petición presentada y firmada por todos ellos solicitaron que sólo se convoquen las que tienen recurrida tanto la convocatoria como el nombramiento, no las que sólo tienen impugnada la convocatoria, ha habido que sacar a concurso un total 12 plazas, 4 de TU y 8 de CU. Por tanto, las otras plazas reservadas se suman a la OPE de este año, que son 24 de TU y 21 de CU.

Respecto de los PCDI, 21 han optado porque se les saque la convocatoria de la plaza este año para optar a PCD; pero como de estas plazas, 7 ya entraron por la tasa adicional de 2017, quedan 14 más por sacar a concurso. Y además, de los 6 contratados con cargo al Plan Propio de la UGR, 2 están acreditados a TU y el resto a PCD, por ello se sacan respectivamente 2 de TU y 4 de PCD

Por tanto, en la OPE ordinaria de 2018 van a salir en total:

-141 plazas de TU: 128 generadas directamente por la tasa de reposición para 2018 (donde se incluyen 2 para permitir la estabilización de investigadores del Plan Propio de la UGR), más 13 plazas que han de reservarse para los contratados Ramón y Cajal que han obtenido el certificado I3 y están acreditados a TU; a lo que deben sumarse las 24 no utilizadas para las plazas impugnadas de 2012.

-31 plazas de PCD: 14 por el Plan de Estabilización para el PCDI acordado en la Mesa Sectorial del PDI y ratificado en la Mesa General de Negociación de las Universidades andaluzas, además 4 para permitir la estabilización de investigadores del Plan Propio de la UGR, y 13 más que han de reservarse para los contratados Ramón y Cajal que han obtenido el certificado I3 y están acreditados a PCD.

-64 de CU: 63 por promoción interna y 1 por turno libre (al no llevar la persona acreditada todavía los dos años de TU requeridos), a lo que deben sumarse las 21 que se habían reservado para las plazas impugnadas.

Quedan, por tanto, de la lista de espera que hay en la UGR hasta el momento, 104 plazas de TU y 11 plazas de CU pendientes para la OPE de 2019.

Por último, la UGR va a aprobar todas estas plazas que van a la OPE de 2018 juntas, con sus respectivos Tribunales juzgadores, aunque la convocatoria en el BOE se va a distribuir en dos tandas por necesidades económicas: una primera que se espera salga en julio (las 85 plazas de CU y 100 de TU), y otra que saldrá entre finales de octubre y primeros de noviembre con el resto de plazas de TU (dado que pasar de PCD a TU es más costoso que de TU a CU) más las de PCD.

                 

Un comentario

  1. Me alegro mucho que se desbloquee la contratación de profesorado Ay Dr. Solo espero que el Departamento de Construcciones Arquitectónicas también sea considerado alguna vez.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .