RESULTADO REUNIÓN SERCLA POR CONFLICTO EN COMEDORES

SERCLATras  el conflicto generado por la gerencia en el Servicio de Comedores Universitarios, FETE-UGT de la UGR interpuso en su momento, tras como acordamos con los trabajadores, a través del SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía)  y comunicación a la CIVEA (Comisión Paritaria de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación del Convenio Colectivo), demanda por Conflicto Colectivo.

El pasado día 18 de diciembre, tuvo lugar una reunión entre el Comité de Huelga formado por trabajadores del Servicio de Comedores y el gerente, en la misma se llegó a un acuerdo entre las partes que se iba a plasmar en un documento antes de la reunión del SERCLA. El acuerdo fue ratificado en las asambleas de trabajadores del servicio y  puso fin a la huelga.

Ayer, día 19 de diciembre, a primera hora de la mañana, tuvo lugar una reunión entre el Comité de huelga y el gerente, en la que éste presentó un documento inicial que según él recogía las condiciones del acuerdo. Posteriormente, se le  entregó el documento a la comisión permanente de Comité de Empresa.

Al documento inicial entregado por el gerente, el Comité de Huelga le tuvo que hacer algunas puntualizaciones para que se recogiera exactamente los términos acordados verbalmente en la reunión del día anterior. Una vez recogidos estos cambios, este Comité de Huelga, solicitó al gerente un margen de tiempo para que los trabajadores del Servicio pudieran leer el documento y poder refrendarlo, pero a esta petición no accedió el gerente.

Más tarde tuvo lugar el SERCLA promovido por FETE-UGT de la UGR, en el transcurso del mismo, el gerente accedió a dar un margen de una hora y media para que los trabajadores del Servicio de Comedores pudieran conocer el contenido del documento, por lo que desde FETE-UGT, como parte promotora,  solicitamos un receso en esta reunión para que los trabajadores conocieran dicho contenido. Tenemos que recordar que este SERCLA lo interpuso FETE-UGT contra la Universidad, por lo que son estas dos partes las únicas que pueden aplazar o seguir con el procedimiento, por lo que dado el pequeño margen de la gerencia,FETE-UGT accedió a este receso para que todos los trabajadores pudieran tener toda la información.

Los presentes en la reunión, señalamos que el acuerdo alcanzado tenía que venir reflejado como un Anexo al “Acuerdo de 31 de mayo de2004”.

Una vez que los trabajadores conocieron las condiciones de este documento, decidieron por mayoría dar el visto bueno, por lo que reanudada la reunión, como parte promotora del conflicto FETE-UGT le dio el visto bueno al acuerdo y como parte interesada el Comité de Empresa se adhirió al mismo.

 El resultado de esta reunión fue CON AVENENCIA, por lo que el acuerdo alcanzado queda inscrito en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo. Esto pone fin al conflicto generado en el Servicio de Comedores Universitarios. Lo podéis consultar en el siguiente enlace:

http://www.ugr.es/~feteugt/documentos/131220_sercla.pdf

Desde FETE-UGT, volvemos a felicitar a los miembros del Comité de Huelga de este Servicio, porque hasta el último momento han estado depurando hasta la última coma de un acuerdo que afecta a un colectivo de 82 personas, donde ha habido momentos de máxima tensión y siempre han estado dando soluciones para poder llegar a un buen acuerdo.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .